Una vez presentadas en sociedad, las Madrinas
de Lactancia de la Asociación Maternidad y Crianza empiezan a trabajar.
¿Estas interesada en este nuevo proyecto? ¿Quieres tener más información? Aquí
te explicamos en que consiste:
¿Qué es una madrina de lactancia?
La figura de Madrina de Lactancia surge de la necesidad de mujeres que tienen el deseo de amamantar a sus hijos, pero que se encuentran sin referentes ni apoyos a su alrededor para poder llevarlo a cabo.
Numerosos estudios científicos demuestran que la asistencia a grupos de apoyo y la relación con madres lactantes aumenta la tasa de lactancia exitosas.
Las Madrinas son madres voluntarias que tienen experiencia en lactancia y se siguen formando en este tema, que acompañaran a las madres que lo soliciten en el inicio de su lactancia.
¿Cuáles son sus funciones?
La función de las Madrinas de Lactancia es la de apoyar a la madre para que pueda superar las dificultades específicas o crisis de confianza; la de mantener una relación de ayuda a través de una actitud de escucha activa y empatía. Canalizar a la familia hacía los sanitarios formados en lactancia cuando sea necesario y reforzar la confianza de las ahijadas en su habilidad natural para amamantar y tomar sus propias decisiones.
¿Quién puede ser ahijada?
La ahijada es toda mujer que solicite acompañamiento durante el embarazo o el inicio de la lactancia.
Son compromisos de la ahijada dejarse acompañar y
facilitar el contacto con la Madrina. Es muy importante avisar a la madrina del
nacimiento del bebé y de cualquier duda precoz que pueda aparecer.
¿Cómo contactas con nosotras?
También nos encuentras en Facebook con el perfil Madrinas Lactancia
Esta información queremos hacerla llegar a todas la madres que quieran ayudar a otras madres (madrinas) y a todas las mujeres que deseen empezar a informarse para vivir una lactancia feliz (ahijadas). ¡Ayúdanos a difundirla!
No hay comentarios:
Publicar un comentario