En este blog.....

Este es un espacio de la Asociación Maternidad y Crianza de Benicarló (Castellón) desde el que queremos compartir con todos vosotros nuestra visión de la crianza con apego.
¡¡Estáis invitado a participar!!

jueves, 31 de octubre de 2013

Madrinas de Lactancia de la Asociación Maternidad y Crianza


Una vez presentadas en sociedad, las Madrinas de Lactancia de la Asociación Maternidad y Crianza empiezan a trabajar. ¿Estas interesada en este nuevo proyecto? ¿Quieres tener más información? Aquí te explicamos en que consiste:

¿Qué es una madrina de lactancia?

La figura de Madrina de Lactancia surge de la necesidad de mujeres que tienen el deseo de amamantar a sus hijos, pero que se encuentran sin referentes ni apoyos a su alrededor para poder llevarlo a cabo.
Numerosos estudios científicos demuestran que la asistencia a grupos de apoyo y la relación con madres lactantes aumenta la tasa de lactancia exitosas.
Las Madrinas son madres voluntarias que tienen experiencia en lactancia y se siguen formando en este tema, que acompañaran a las madres que lo soliciten en el inicio de su lactancia.

 ¿Cuáles son sus funciones?

La función de las Madrinas de Lactancia es la de apoyar a la madre para que pueda superar las dificultades específicas o crisis de confianza; la de mantener una relación de ayuda a través de una actitud de escucha activa y empatía. Canalizar a la familia hacía los sanitarios formados en lactancia cuando sea necesario y reforzar la confianza de las ahijadas en su habilidad natural para amamantar y tomar sus propias decisiones.

¿Quién puede ser ahijada?

La ahijada es toda mujer que solicite acompañamiento durante el embarazo o el inicio de la lactancia.
Son compromisos de la ahijada dejarse acompañar y facilitar el contacto con la Madrina. Es muy importante avisar a la madrina del nacimiento del bebé y de cualquier duda precoz que pueda aparecer.

¿Cómo contactas con nosotras?
Si vives en las comarcas del Baix Maestrat y els Ports en la provincia de Castellón puedes solicitar una Madrina a través del correo electrónico: madrinasdelactanciamyc@gmail.com

También nos encuentras en Facebook con el perfil Madrinas Lactancia

Esta información queremos hacerla llegar a todas la madres que quieran ayudar a otras madres (madrinas) y a todas las mujeres que deseen empezar a informarse para vivir una lactancia feliz (ahijadas). ¡Ayúdanos a difundirla!



No hay comentarios:

Publicar un comentario