En este blog.....

Este es un espacio de la Asociación Maternidad y Crianza de Benicarló (Castellón) desde el que queremos compartir con todos vosotros nuestra visión de la crianza con apego.
¡¡Estáis invitado a participar!!

martes, 22 de abril de 2014

Maternidad y Crianza reconoce la labor en favor de la lactancia de la pediatra Begoña Burguera


La doctora Bruguera ha contribuido en gran medida a que la lactancia sea una práctica normal para muchas madres

La asociación Maternidad y Crianza de Benicarló entregará este año una distinción a la doctora Begoña Burguera por su labor en favor de la lactancia infantil. La entidad ha decidido crear el premio como reconocimiento  a todos aquellos profesionales que fomentan los valores representativos de la  asociación.
La doctora Begoña Burguera es natural de Valencia y es madre de dos hijos de 11 y 13 años de edad. Titulada en pediatra por la Universidad de Valencia, se formó en el Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1993 a 1996. A partir del año siguiente, 1997, empezó a trabajar en el Hospital Comarcal de Vinaròs e inició su formación en lactancia materna en 2003.
Hace apenas dos años, y después de un tiempo ayudando a madres que se encontraban con dificultades durante el periodo de lactancia, creó la consulta de lactancia en el Hospital de Vinaròs. Su labor no se detuvo ahí, sino que se distingue por haber impulsado el Comité de Lactancia para la obtención de la certificación de IHAN (Iniciativa para la Humanización durante el Nacimiento y la Lactancia) del Hospital de Vinaròs, contando para ello con el apoyo de las madrinas de lactancia de la asociación Maternidad y Crianza de Benicarló.
El reconocimiento se llevará a cabo el próximo sábado 24 de mayo en las instalaciones del MUCBE de Benicarló.

5 comentarios:

  1. Mi parecer es que como profesional vale mucho y como persona más!!

    ResponderEliminar
  2. Es la mejor. Gran persona y gran profesional. A mi, como a la mayoría, me ha ayudado muchísimo con mis dos hijos.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente merecido: por su gran labor en la lactancia, por su excelente trabajo como pediatra y sobre todo por su trato con todos.: niños enfermos, madres y padres a veces desamparados que encuentran en ella a una persona atenta, amable, cariñosa y siempre dispuesta a facilitar la vida a los demás. Un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar