En este blog.....

Este es un espacio de la Asociación Maternidad y Crianza de Benicarló (Castellón) desde el que queremos compartir con todos vosotros nuestra visión de la crianza con apego.
¡¡Estáis invitado a participar!!

domingo, 25 de mayo de 2014

Maternidad y Crianza entrega el premio al Fomento de Lactancia y Crianza con apego a la doctora Begoña Burguera

 La pediatra Begoña Burguera ha recibido esta mañana recibió el premio al fomento de la lactancia y la crianza con apego promovido por la asociación benicarlanda Maternidad y Crianza. El acto ha tenido lugar en la segunda planta del MUCBE que se ha llenado para la ocasión de un gran número de profesionales del sector sanitario, así como madres y padres que en más de una ocasión han tenido que recurrir a ella por sus hijos.

El acto ha estado marcado por la emotividad y es que a nadie ha dejado impasible el vídeo que le habían preparado para la ocasión con testimonios de madres que habían pasado por dificultades importantes a la hora de iniciarse en la lactancia materna y que superaron estos problemas gracias a la ayuda y el asesoramiento de Begoña Burguera.



El galardón entregado a Burguera representa el logo de Maternidad y Crianza en cartón piedra, y pretende tener continuidad en el futuro.
La doctora Begoña Burguera, madre de dos hijos de 11 y 13 años de edad, es titulada en pediatra por la Universidad de Valencia, se formó en el Hospital Universitario La Fe de Valencia desde 1993 a 1996. Y en 1997, empezó a trabajar en el Hospital Comarcal de Vinaròs para iniciar su formación en lactancia materna en 2003.

Hace apenas dos años, y después de un tiempo ayudando a madres que se encontraban con dificultades durante el periodo de lactancia, creó la consulta de lactancia en el Hospital de Vinaròs . Su labor no se detuvo ahí, sino que desde su posición está trabajando por la creación del Comité de Lactancia en el Hospital, para poder obtener la certificación de IHAN (Iniciativa para la Humanización durante el Nacimiento y la Lactancia) del centro hospitalario de Vinaròs. En este reto no se encuentra sola, sino que cuenta con el apoyo de las madrinas de lactancia de la asociación Maternidad y Crianza de Benicarló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario