En este blog.....

Este es un espacio de la Asociación Maternidad y Crianza de Benicarló (Castellón) desde el que queremos compartir con todos vosotros nuestra visión de la crianza con apego.
¡¡Estáis invitado a participar!!

miércoles, 20 de febrero de 2013

Éxito de la Sexta Jornada de Lactancia y Crianza, en Peñíscola. 2012

 

El pasado sábado 27 de octubre celebramos la sexta Jornada de Lactancia y Crianza de Peñíscola. 
La Jornada fue inaugurada por el primer edil de la ciudad en el mar, Andrés Martínez y la concejala del área de salud y bienestar social, Mª Jesús Albiol. 

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola inauguro la Jornada junto a Mª Jesús Albiol, concejala de salud y bienestar social 

-->
La primera charla corrió a cargo de nuestra muy querida consultora IBCLC Patricia López Izquierdo, que nos enseño como diferenciar los diferentes tipos de frenillos que dificultan la lactancia, así como buscar soluciones a los mismos. Nos sorprendió en su segunda intervención, tratando un tema poco habitual y desconocido por muchas madres, como es la agitación del amamantamiento, fase que suele ocurrir a las madres de niños lactantes mayores o cuando llega un segundo embarazo. Sus palabras ayudaron a muchas madres a comprender y sanar esa fase vital que todas solemos vivir en silencio. 
Al finalizar, y durante la proyección del video " El pecho no tiene horario", algunas madres presente aprovecharon para que nuestra consultora preferida, Patricia, resolviera sus dudas. 


 Patricia López Izquierdo durante su charla

-->
Asociaciones como "El parto es nuestro" grupo local de Valencia, Asociación Valenciana de doulas "Al Caliu", Mamare de Castellón, Les Ametletes de Calig, Asociación "La rialla" de San Rafael del Río, y varias representantes de la Asociación Internacional de Masaje  Infantil (IAIM) participaron junto con nosotras en esta jornada, y les estamos muy agradecidas por su presencia. 

Disfrutamos junto algunas de ellas de una comida de hermandad, donde entre conversaciones de crianza y marujeos varios, celebramos el cumpleaños de Patricia López Izquierdo, con una tarta de queso asturiana casera y sumándole 50 años de más jejejeje 

Los peques disfrutaron de la animación que se pensó especialmente para ellos que duró 4 horas y contó con monitores que realizaron talleres de pintura de caras y globoflexia. 










-->
Para finalizar la Jornada, disfrutamos de una enriquecedora y divertida charla de la psicóloga Rosa Jove, cuyas palabras se centraron en como lograr una crianza feliz





 



Así estaba la sala, todos concentrados escuchando a Rosa Jove


-->
Para finalizar el día, las socias de nuestra asociación se fotografiaron junto a Rosa Jove. Fue un día divertido, emocionante y enriquecedor. 
¡¡¡¡Ya tenemos ganas de que lleguen las próximas jornadas!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario