En este blog.....

Este es un espacio de la Asociación Maternidad y Crianza de Benicarló (Castellón) desde el que queremos compartir con todos vosotros nuestra visión de la crianza con apego.
¡¡Estáis invitado a participar!!

miércoles, 3 de abril de 2013

Taller de crianza. Un espacio de madres para madres



Compartir inquietudes, dudas y abordar todos aquellos temas que preocupan a las madres es el objetivo del taller de crianza que cada semana organiza la asociación de Maternidad y Crianza de Benicarló. En definitiva un espacio creado por madres para madres que está teniendo una excelente acogida.
Una decena de madres se suman cada semana a la iniciativa

La sala del taller de lactancia del Centro de Salud de Benicarló se convierte cada martes por la tarde en un espacio de reflexión y encuentro entre madres, donde la experiencia permite resolver muchos interrogantes y donde las preocupaciones y las dudas encuentran su respuesta. Cada semana, más de una decena de madres se reúnen y una integrante de la asociación se encarga de moderar una reunión en la que las madres proponen temas, se comentan lecturas, opiniones o frases relacionadas con la crianza.
Como si de una terapia se tratara, el taller se convierte en un espacio hermético, donde las leyes de la intimidad priman, “lo que allí se habla, queda entre las participantes”, aseguran. “La asociación sólo media para ofrecer las instalaciones y condiciones adecuadas de éste encuentro entre madres, por lo que no se dan consejos, ni se le dice a las madres qué hacer. No se juzga, tan sólo compartimos experiencias y opiniones. Del mismo modo, tampoco está permitido recomendar productos ni especialistas.”
¿Te apuntas? Te esperamos todos los martes no festivos de 17,30 a 19h en el taller de lactancia del centro de salud. Si por algún motivo la sala está ocupada, la reunión se hace en la biblioteca del centro de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario