En este blog.....

Este es un espacio de la Asociación Maternidad y Crianza de Benicarló (Castellón) desde el que queremos compartir con todos vosotros nuestra visión de la crianza con apego.
¡¡Estáis invitado a participar!!

jueves, 16 de mayo de 2013

Maternidad y Crianza recoge en 15 meses 2250 kg de tapones para causas solidarias


La asociación Maternidad y Crianza de Benicarló se ha movilizado a favor del proyecto de recogida de tapones de plástico para ayudar a todos aquellos niños que padezcan algún tipo de enfermedad. En el último año la recolecta de tapones se ha convertido en un recurso muy útil como vía de recaudación económica.





Hacer lo posible para salvar la vida de un año, o en todo caso, hacerla más fácil es el objetivo que se ha trazado la asociación Maternidad y Crianza de Benicarló. Para ello la entidad ha puesto toda la carne en el asador y ha instalado hasta siete puntos de recogida de tapones de plástico en todo Benicarló. Además, se ha impreso y repartido carteles con el logo de la asociación con el fin de conseguir la difusión y promoción de esta actividad por diferentes comercios de la ciudad. Asimismo, semanalmente se procede a la recogida de tapones que son almacenados hasta su entrega.
De momento se han recogido más de 90 sacos de tapones o lo que vendría a ser lo mismo, unos  2250 kg durante los quince meses que lleva en marcha este proyecto
“No recogemos para ninguna familia en concreto, colaboramos con todas las familias que nos lo pidan”, explican. Así pues, “siempre intentaremos ayudar prioritariamente a los niños de la zona, antes que tener que enviar tapones, pero si aquí no hacen falta a nadie, haríamos lo posible para que les llegaran a otras familias”.
Con esta iniciativa se pretende colaborar con todas aquellas familias de la comarca que necesiten tratamientos médicos para sus hijos, “unos tratamientos que estén fuera de sus posibilidades económicas”.
La campaña está siendo tan fructífera que la intención de la entidad es continuar con ella y poder seguir colaborando con más familias. “No tenemos intención de dejar de recoger. Aunque una familia nos comunique que ya no necesita los tapones, pedimos a la gente que los siga guardando y los lleve a los puntos de recogida, porque nosotras los seguiremos recogiendo”, concluyen.



Puntos establecidos de recogida de tapones en Benicarló:

Casa Pitarch
Peluquería Centro Tercera Edad
Abonos Calsilla
Farmacia Alejandro González
Cuquis
Bisutería y complementos Lattino
Portería edificio Torre Benicarló
Centro de Quiroterapia J. Bosch

También algunos hoteles, colegios y Centros de Educación Infantil colaboran con nuestra Asociación haciéndonos llegar los tapones que recogen.

Características de los tapones
-Todos los tapones de plástico (Agua, leche, zumos, gel, detergentes, suavizantes, dentífrico, especias…)
-Todas las tapas de plástico (Nocilla, Philadelphia, paté, mantequilla, Cola Cao…)
-Tetra Bricks (arrancar tapón junto con la base)
Los tapones se almacenan en las instalaciones de la Brigada 
los-Pequeños botes enteros (especias, tubos…)
-Tapas de los envases de patatas Pringles
-Asas de garrafas de agua
-Tapas de las fiambreras

-Champú
-Cremas corporales
-Cremas faciales
-Muestras de cremas
-Tapones de todo tipo de cosméticos (cremas, desodorantes, etc.)
-Cajas de hilo dental
-Tapas de toallitas
-Tarrinas de las lentillas

Otros
-Pistolas de spray de productos de limpieza (Limpiacristales, multiusos…)
-Tapas bolígrafos
-Tarrinas de CD
-Plásticos que esconden las sorpresas infantiles, como los huevos Kinder
-Y todos los plásticos marcados con el símbolo de reciclaje PP5.

La asociación Maternidad y Crianza quiere dar las gracias a la Policía Local por colaborar con la entidad,  al Ayuntamiento de Benicarló por ceder parte de las instalaciones de la Brigada Municipal para el almacenaje de sacas de tapones hasta su recogida, y a todas las personas que de una forma u otra aportan su granito de arena colaborando en esta solidaria y gratificante tarea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario